LÁSER SLT COMO TRATAMIENTO INICIAL EN GLAUCOMA

Desde que la FDA americana aprobó la Trabeculoplastia Láser Selectiva para el tratamiento del Glaucoma Primario de Ángulo Abierto han sido muchos las sociedades médicas que han propuesto este tratamiento como el primer escalón en el tratamiento de esta enfermedad.

Empecemos por el principio

El tratamiento médico con gotas ha sido y es, el tratamiento de primera línea más utilizado en el tratamiento del glaucoma. Su sencillez, su comodidad y eficacia lo hacen un tratamiento muy generalizado.

Pero la tolerancia de las gotas, y sobre todo su eficacia no es igual en todas las personas.

Por ello un tratamiento fácil, seguro, rápido y repetible como es el SLT puede ser considerado en las siguientes situaciones:

  • Mala tolerancia a los tratamientos habituales
  • Dificultad para ponerse el tratamiento, por problemas anatómicos o cognitivos.
  • Tratamientos múltiples que deseamos eliminar gotas

Y sobre todo en el diagnostico inicial

Ante un diagnostico precoz en el que consideramos que un paciente es necesario bajar la presión intraocular, podemos valorar el tratamiento del ángulo (siempre que este indicado) como un tratamiento inicial con el fin de medir la permeabilidad del procedimiento.

Cómo se realiza el tratamiento

  • La aplicación de la SLT se realiza de forma AMBULATORIA
  • Anestesia tópica (sólo con gotas)
  • Duración del tratamiento 10 minutos
  • Revisión a las dos semanas, al mes y a los dos meses

En ocasiones con el paso del tiempo puede perder eficacia, por lo que puede realizarse un tratamiento de refuerzo con el fin tensar más a malla trabecular y reducir así la presión intraocular.

Qué sucede si no funciona

En el caso que el procedimiento no consiga los resultados esperados, se puede continuar con el escalón terapéutico habitual, y no se ha hipotecado ninguna estructura ocular para la realización posterior de ningún tratamiento

Si quiere más información pida cita con nosotros:

CONTACTO

 

 

 

cOMENTARIOS

Comentarios recientes